Un lamentable hecho se registró Un septuagenario que realizaba labores agrícolas murió luego de ser impactado por la descarga eléctrica.

El lamentable hecho, que continúa generando temor en la zona sur de la región, ocurrió a las 16:00 horas del último martes, en el Centro Poblado de Churumaquera, de la provincia de El Collao-Ilave.

Según se supo, a la hora indicada, cuando se avecinaba una torrencial granizada, el ahora difunto Miguel Maquera Cutipa, de 70 años de edad, se encontraba realizando labores de siembra de papa en su parcela.

Fue así que, cuando estaba por retirarse a buscar refugio, fue alcanzado por una descarga eléctrica, muriendo en el acto. Pasada la inclemencia climática, sus familiares lo buscaron y lo hallaron sin vida, por lo que dieron parte del hecho a los policías.

A las 20:45 horas, los agentes de dicho sector recién acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias. Culminadas estas, los serenos de la comuna collavina se apersonaron al lugar.

A bordo de un patrullero, los agentes municipales ayudaron a trasladar los restos del difunto hasta la morgue del Hospital de Apoyo de la ciudad de Ilave.

Ayer en la mañana, sus parientes se apersonaron a la morgue del establecimiento, a fin de retirar sus restos y darle cristiana sepultura. Cabe recordar que solo hace un mes una niña de 11 años había perecido al ser fulminada por un rayo.

Fuente: Los Andes.

Comentarios