El informe de la Contraloría General de la República sobre la obra de instalación del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excretas en las comunidades de Torkopi Pampa, Llallahua, Ccapajon y Tulani Ketekete, en el distrito de Santiago de Pupuja, en la provincia de Azángaro, ha alertado sobre siete riesgos que ponen en peligro la operación y mantenimiento de la obra.

Entre las principales deficiencias encontradas se encuentra la falta de tratamiento químico para potabilizar el agua, lo que pone en riesgo la salud de la población beneficiaria. Además, se destaca que la obra no fue transferida a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), lo que impide que esta organización comunal administre, opere y mantenga los servicios de saneamiento, generando el riesgo de incumplimiento de objetivos y metas del proyecto.

Los auditores de la Contraloría verificaron también deficiencias en el mantenimiento del tanque de almacenamiento y del reservorio, lo que pone en riesgo la operación de la planta de tratamiento de agua potable y el servicio público.

Es importante destacar que los ciudadanos pueden acceder a los resultados de este informe y otros servicios de la Contraloría General de la República a través del Buscador de Informes de Control y portal.

Comentarios