El coordinador regional de la Unidad de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Damián Ccanto Coanqui, anunció que los casos confirmados de dengue en las provincias de Carabaya y Sandia han aumentado a 136, de los cuales 19 corresponden a niños y niñas de 0 a 12 años. Estos menores fueron infectados en la misma zona donde se registraron los brotes.

Ccanto Coanqui explicó que, hasta la fecha, se han notificado un total de 222 casos de dengue en la región. Destacó que, aunque se ha observado una disminución en los últimos días, con solo siete casos reportados en la última semana en comparación con los 46 casos de la semana seis, aún no se puede confirmar el cese del brote.

El funcionario también informó sobre las acciones tomadas para controlar la propagación del virus, incluyendo medidas de control vectorial y nebulizaciones para combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Se espera completar cuatro semanas sin un aumento significativo en los casos para dar por finalizado el brote.

Comentarios