La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena Palacios, indicó que las 90 mil familias beneficiarias del departamento de Puno, son de la zona urbana, las cuales fueron identificados a través del padrón que tienen las municipalidades en coordinación con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Precisó, que  los beneficiarios del bono familiar podrán cobrar el subsidio monetario de 380 soles a partir del día lunes 30 de marzo en entidades financieras privadas; porque desde el día de hoy se iniciará con el depósito a los beneficiarios que tienen una cuenta en el Banco de la Nación.

Asimismo, aclaró que los ciudadanos venezolanos no son beneficiarios al subsidio monetario, porque no están incorporados en el Sistema de Focalización de Hogares.

Finalmente, indicó que los adultos mayores que forman parte del programa Pensión 65, también pueden recibir el subsidio monetario de 380 soles, siempre en cuando se encuentren dentro del padrón de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. Además indicó que los beneficiarios tienen un plazo máximo de 30 días para retirar el bono familiar otorgado por el estado en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Fuente: Onda Azul

Comentarios