La crisis que atravesó Binacional el lunes, según sus jugadores, ya es cosa del pasado. Con “todo arreglado y solucionado” en los pagos y las amenazas de despido diluidas, ayer entrenaron en doble horario, preparándose para el complicado partido de este domingo (6:00 p. m.) ante FBC Melgar, en Arequipa.

La noche del lunes, se llegó a un acuerdo entre la directiva del Poderoso del Sur y los nueve jugadores que arrastraban deudas desde el año pasado. El portero Michael Sotillo dijo que ahora se mentalizarán solo en el título nacional. “Nos vamos a abocar al Clausura, a tratar de seguir primeros en el acumulado para disputar el play off”.

El plantel del campeón del Apertura ayer entrenó por la mañana en el campo de Caracoto. Por la tarde, hicieron gimnasio para conseguir el estado físico que exige el estilo del técnico Roberto Mosquera. No volvió a mencionarse el impase del lunes.

Las crisis por pagos no son nuevas en Binacional. El año pasado fue un tema recurrente. En esta temporada, fue un punto de desgaste entre la directiva y el anterior técnico, Javier Arce.

Según los jugadores, ya no habrá nuevos conflictos. De ser cierto, el equipo llegará en buen estado a la definición por el título nacional. Ha mostrado recuperación, ganando sus tres últimos partidos con goleadas incluidas.

Fuente: La República. 

Comentarios