El magistrado Augusto Castillo Cordero, junto a las juezas Shirlay Bazilka Flores Menéndez y Jackeline Reina Luza Cáceres, que integran el Juzgado Penal Colegiado de Puno, condenaron a 12 años y 11 meses de cárcel efectiva al ciudadano Alfredo C. (41), por incurrir en el delito de tráfico ilícito de drogas.
En el desarrollo de la audiencia de juicio oral se conoció que los hechos ocurrieron en circunstancias que el 21 de diciembre del 2020, el personal antidrogas tomó conocimiento sobre el traslado de una encomienda desde la ciudad de Lima con destino a la localidad de Ilave, en Puno.
El 29 de diciembre del mismo año, dicho cargamento arribó a su destino, el cual fue recibido por Yaneth P., natural de Andahuaylas, quien fue intervenida debido a que la encomienda consistía en 23 kilos de alcaloide de cocaína. En esta intervención, la mujer delató al remitente identificándolo como Alfredo C., quien además era su pareja.
Por estos motivos, es que el sujeto admitió haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas y optó por someterse a la conclusión anticipada durante la audiencia de juicio oral, lo cual sirvió para que los magistrados dispongan que también pague una reparación civil de 20 mil soles en forma solidaria con la ya sentenciada Yaneth P..
Comentarios