Un trágico suceso tuvo lugar el pasado 30 de enero en el centro poblado Salcedo de Puno, cuando un individuo, identificado como Julio Cesar, cometió un parricidio al quitarle la vida a su madre, Antonia Avelina Mamani Curo, de 58 años. El agresor la atacó brutalmente con más de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo, incluyendo el corte de su cuello, antes de huir hacia la capital del país.
El homicida fue capturado el 15 de febrero en el distrito La Victoria en Lima. Vecinos de la zona revelaron que Julio Cesar tenía antecedentes por comportamientos agresivos.
Durante el proceso judicial, se determinó que el perpetrador sufría de esquizofrenia paranoide. En declaraciones a la policía nacional, Julio manifestó: “Mucho me cuida, me protegen, (…) salgo a las 8:00 a. m, regreso a las 11 y me cuestionan; ¿A dónde has ido?, ¿Con quién estás?… mucho control”.
El tribunal dictaminó una condena de 14 años de prisión para el acusado. Como parte de su reclusión, deberá ser trasladado al Establecimiento de Salud Honorio Delgado en la ciudad de Arequipa, donde será evaluado médicamente cada 6 meses.
Comentarios