Un minero que fue detenido por el presunto delito ambiental-minería ilegal (no metálica) y delito de alteración del ambiente o paisaje, fue sometido a una prueba rápida con el resultado positivo a COVID-19. Ante ello, 11 policías que estuvieron en contacto con el detenido pasen a un aislamiento absoluto.

El pasado 22 de junio, agentes del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de Policía de Juliaca, informó de la intervención a un cargador frontal, una excavadora y un volquete en la zona norte de la región de Puno. En el operativo se intervino a A. K. Q. R. (32) y P. Y. C. M. (62), dándose cuenta de este hecho a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental Puno.

De acuerdo al protocolo, la fiscalía, con fecha 25 de junio, dispuso realizar la prueba rápida de Coronavirus a los detenidos. Una vez realizada el tamizaje en el área de triaje del hospital de Juliaca, el varón de 32 años dio positivo a coronavirus, mientras que el minero de 62 años salió negativo.

Tras conocerse este resultado clínico, la autoridad policial de la Sanidad PNP de Juliaca, recomendó aislamiento absoluto de los policías que intervinieron. También la suspensión de actividades laborales Policiales. Este 28 de junio los 11 policías que participaron en operativo, serán evaluados en la Sanidad de la PNP.

Fuente: La República.

Comentarios