Ayer por la tarde, específicamente a las 3:40 p.m., se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 34 de la vía Capachica – Juliaca. El incidente involucró a dos vehículos, un Mercedes Benz con placa X6M-956 y un Hyundai con placa A5H-897. Como resultado, se produjeron lesiones personales y daños materiales. El conductor del vehículo Hyundai, identificado como Jose Ponce Mamani (50), fue detenido por la Policía bajo la sospecha de conducir en estado de ebriedad, siendo acusado del delito de peligro común.

Según relataron los ocupantes del Mercedes Benz, se dirigían de Capachica a Puno cuando fueron impactados por el Hyundai. Tras el accidente, se percataron de que el conductor del otro vehículo se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Saida Huaman Lujan, una de las pasajeras, informó que esperaron durante horas la atención del personal de salud de Capachica y posteriormente en el hospital regional. Gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo, lograron ser atendidos.

“Esperamos más de 12 horas sin recibir atención. Nos derivaron a varios lugares. El sistema de salud es pésimo”, expresó indignada. Además, señaló que entre los heridos se encontraba una niña que sufrió una leve desviación de la mandíbula.

Asimismo, resaltó que tuvieron que esperar desde las 7:00 p.m. hasta las 2:30 a.m. de hoy para ser evaluados por el médico legista. También esperaron durante varias horas la presencia de representantes del Ministerio Público. “No había fiscalía, no había médico legista. El médico estaba en el hospital, simplemente no quería atendernos”, lamentó.

Por su parte, Yola, otra ocupante del vehículo, mencionó que el conductor irresponsable intentó darse a la fuga y sospecha que un policía recibió una coima, situación que será objeto de investigación. Informó que en el vehículo viajaban entre 8 y 10 personas, la mayoría líderes de organizaciones sociales.

Comentarios