En una operación coordinada entre pobladores y agentes policiales en Pichacani, Puno, se logró la captura de varios individuos pertenecientes a una presunta banda dedicada al tráfico ilícito de drogas, autodenominada “los elegantes de Laraqueri”. Los detenidos, identificados como Reynaldo P. (28), David Q., Galasio Y. (24), Ronny Q., Javier T. y Héctor C., fueron inicialmente retenidos por los lugareños en el desvío a Pichacani, tras ser sospechados de actividades delictivas.

Una vez intervenidos por las autoridades policiales, se constató que no se trataba de simples delincuentes, sino de traficantes de droga. En su poder se encontraron un total de 28 paquetes de clorhidrato de cocaína. Actualmente, las diligencias continúan en el complejo policial Santa Rosa, donde se procederá al desmantelamiento de los vehículos utilizados por la banda para transportar la ilegal mercancía. Se espera retirar el resto de paquetes tipo ladrillo de estupefacientes.

Es importante destacar que las camionetas de placa V9J-802 y P2P-857, provenientes del VRAEN, tenían como destino Desaguadero (Puno) para luego dirigirse hacia Bolivia, transportando la mercancía ilícita.

Comentarios