La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea consiguió que se dicte una condena de 4 años de cárcel efectiva contra Yimi Jhuston Tapia Condori, por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de conducción en estado de ebriedad, así como de marcaje y reglaje.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en julio de este año, cuando fue intervenido al conducir su vehículo en estado etílico, a la altura del lugar conocido como Apacheta, en la vía Juliaca-Putina-Ananea. En la intervención también se le encontró bienes (chalecos de águilas negras y otro de policía) pertenecientes a la Policía Nacional.

De este modo, durante la revisión de las autoridades se constató que Tapia Condori contaba con antecedentes policiales por el delito  hurto. Por este motivo, y atendiendo la flagrancia, se le dictó también prisión preventiva.

Durante el desarrollo del proceso, además, el fiscal provincial Fredy Ali Condori Hancco logró probar la comisión del delito por parte de Tapia Condori.

Cabe detallar que el ahora sentenciado se encontraba con prisión preventiva desde julio del presente año. El Poder Judicial, dicto de 4 años de pena privativa de libertad efectiva convertida a 208 prestaciones de servicios de jornadas comunitarias.

Comentarios