El ciudadano Pedro Y. (32), fue enviado a la cárcel para cumplir 9 meses de prisión preventiva por incurrir en el presunto delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento. Esta decisión fue emitida por el juez Luis Ángel Morales Maquera, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Acora.

En el desarrollo de la audiencia, se conoció que los hechos se produjeron el 15 de octubre, en circunstancias que la agraviada de iniciales M.N.G. (22), que padecería de discapacidad mental por esquizofrenia, se quedó a cuidar una tienda ubicada en la avenida Platería, en el distrito del mismo nombre.

Mientras la madre de la víctima retornaba al referido inmueble tras haber sacado su ganado ovino, el imputado habría aprovechado para abusar sexualmente de su víctima que se encontraba sola, siendo capturado infraganti. Luego, la mujer dio parte al personal policial de la zona, quienes detuvieron al sujeto.

Por estos motivos, el juez consideró necesario que Yucra Quispe sea enviado al establecimiento penitenciario de Puno para que cumpla la medida restrictiva de libertad, que tiene por finalidad asegurar la presencia del imputado en el proceso de las investigaciones.

Comentarios