La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) en Puno ha decidido llevar a cabo una paralización de 48 horas para demandar el incremento de sus honorarios, entre otras reivindicaciones.

Carlos Alberto Tonconi, secretario general de FENTASE, explicó que después de evaluar la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes, han programado esta medida de protesta para los días miércoles 10 y jueves 11 de mayo.

El miércoles, se realizará una movilización de las bases en sus respectivas provincias, mientras que el jueves todas las bases se concentrarán en la ciudad de Puno. A partir de las 10 de la mañana, iniciarán las movilizaciones por las principales calles de la ciudad.

Tonconi enfatizó que esta acción de protesta será pacífica y no implicará el bloqueo de carreteras u otras actividades perjudiciales. Entre las demandas de FENTASE se encuentra la implementación inmediata del Decreto Supremo N° 320-2023-MEF, el cual contempla el aumento de honorarios para los trabajadores administrativos, así como el pago total de la devolución de descuentos indebidos y otros pedidos.

Comentarios