La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno logró que se dicten 2 años de prisión suspendida contra el comandante de la Policía, Gonzalo M., por el delito de peculado de uso, en agravio del Estado.

De acuerdo con la acusación fiscal aprobada en el juicio, Gonzalo M., en su condición de comisario PNP de la comisaría sectorial de Juliaca, se comunicó con una mujer en setiembre de 2020 para encontrarse en Puno.

Así, el ahora policía sentenciado utilizó su unidad móvil de trabajo cuando debía realizar patrullaje desde las 8 de la mañana hasta la noche del mismo día. No obstante, acudió con la patrulla para trasladar a la ciudadana por varios lugares haciendo un mal uso del vehículo oficial del Estado.

La fiscal adjunta provincial Ángela Paola Catacora Aguirre logró acreditar, en este sentido, la responsabilidad penal del policía. Cabe precisar que una vez que se confirme la sentencia en segunda instancia, se dispondrá la anotación de antecedentes penales en los registros de Medina Méndez.

Comentarios