Los magistrados Eloy Huaranca Rodríguez, Carlos Arias Arenas y Yessica Condori Chata, que integran el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Juliaca – San Román, condenaron a 8 años de cárcel al ciudadano Karim Israel Sarabia Palza (58) tras ser hallado culpable del delito de receptación aduanera agravada.

Durante el juicio oral, se conoció que, en octubre del 2007, el sentenciado en su condición de funcionario de la Oficina Registral Juliaca de la Sunarp, favoreció a la inmatriculación de una camioneta rural que ingresó al Perú de forma ilegal; es decir, que la unidad era producto de contrabando.

Este sujeto, que años atrás laboró como notario en la ciudad de Tacna, al admitir este proceso, permitió que el vehículo este apto para su comercialización en el mercado peruano, lo cual fue advertido por la Intendencia Nacional de Estudios Tributarios y Planeamiento.

Por estos motivos, los magistrados consideraron pertinente sentenciar a 08 años de cárcel efectiva a Karim Sarabia y dispusieron su internamiento en el establecimiento penitenciario que designe el INPE, así mismo el pago de 15 mil soles por el concepto de reparación civil.

Comentarios