El Juzgado Penal Colegiado de Puno emitió una sentencia de cadena perpetua contra Edwin F.P. (36) por el delito de violación sexual en agravio de su hija menor de edad. Los magistrados encargados del caso, Jackeline Reina Luza Cáceres, Marco Antonio Ticona Miranda y Carlos Arturo Arias Arenas, tomaron esta decisión durante una audiencia virtual de juicio oral realizada el último martes.

La sentencia establece que la ejecución de la pena quedará suspendida hasta que sea consentida. Sin embargo, el acusado deberá cumplir con ciertas condiciones, como comparecer mensualmente al Juzgado para su control biométrico y acudir a todas las citaciones del órgano jurisdiccional. En caso de incumplimiento, se procederá a la ejecución inmediata de la pena, lo que implicaría su internamiento en un establecimiento penitenciario.

Según los hechos expuestos durante la audiencia, el abuso sexual cometido por el sentenciado tuvo lugar el 2 de diciembre de 2018 en una vivienda de la ciudad de Ilave, en la provincia de El Collao.

Comentarios