Iniciativa para el cuidado del medio ambiente es implementada en institución educativa inicial del centro poblado de Sicta, distrito de Vilque Chico, provincia de Huancané, para lo cual utilizan costalillos de harina o sacos de arroz.

Con la finalidad de evitar la contaminación ambiental con bolsas de plástico, madres de familia en coordinación con la directora de la institución educativa inicial Sicta del centro poblado de Sicta, distrito de Vilque Chico, provincia de Huancané, en Puno elaboraron sus propias bolsas ecológicas con coloridos bordados para recibir los variados alimentos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La profesora Natalia Elena Arias Huanca directora del referido plantel educativo manifiesta que esta interesante iniciativa se logró gracias a la predisposición de las madres y padres de familia, generándose también como un ejemplo para sus menores hijos, el de reusar y reciclar algunos materiales y elementos y así evitar la contaminación del medio ambiente.

Asimismo manifiesta que las bolsas ecológicas elaboradas con costalillos de harina o sacos de arroz, bordados con lanas de colores, se utilizan para evitar la contaminación del medio ambiente a través de un correcto tratamiento de los residuos sólidos. La bolsa ecológica es más resistente y puede reutilizarse una y otra vez, evitándose consumir más recursos para fabricar otras.

Para esta tercera entrega de alimentos, cuya distribución ya se inició en Puno, y en este nuevo escenario de clases no presenciales, las madres y padres de familia recibirán sus productos no perecibles, como quinua, habas partidas, leche, aceite vegetal, azúcar, arroz, hojuela de avena, quinua y cañihua, conserva de pescado y de carne, entre otros
Qali Warma atiende en la provincia de Huancané a 8 mil 785 niñas y niños de 442 instituciones educativas públicas y en toda la región Puno a 178 mil 987 usuarios de 4 mil 758 escuelas.

Comentarios