Edgar Mancha Pineda presidente del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, , informó que miembros de la organización criminal “Los Profes del Altiplano” se habrían robado más de 240 mil soles. Lo hicieron a través de cobros irregulares de pensiones a incautos estudiantes de este centro de estudios entre 2018 y 2019.

Mancha remitió un informe a las autoridades universitarias donde advirtió que siete personas, entre extrabajadores y docentes del CEPREUNA, fueron identificadas por algunos estudiantes agraviados por los cobros irregulares.

Dentro de estas personas se encontraban el líder de la banda de delincuentes “Los Profes del Altiplano”, Jesús Isaac Tacuri Morales, así como Henry Yucra M., Edson Ticona, Juan Carlos Chura, Luis Gonzales, Wilber Flores y Edgar Laquihuanaco, extrabajadores y docentes del CEPREUNA Puno.

Edgar Mancha reveló que durante 2018, se estimó que estas personas se apoderaron de 180 mil soles, mientras que en el último ciclo de 2019 se robaron 60 mil soles. «No sabemos cuánto de dinero se apropiaron en años anteriores, por ello pedimos celeridad en las investigaciones».

El líder de la organización “Los Profes del Altiplano” operaba bajo la modalidad de captar y realizar el cobro ilegal de pensiones. Lo correcto es pagar la pensión en el banco.

Jesús Tacuri y Luis Gonzales están con prisión preventiva por caso de cobro de dinero para ingreso a la UNA Puno, mientras que Wilber Flores está con comparecencia restringida.

Comentarios