El director de la UGEL Puno, David Cornejo, informó que el Ministerio de Educación (Minedu), ratificó que el terreno de más de 13 mil metros cuadrados del colegio Politécnico Huáscar de Puno, le pertenece legalmente al ciudadano Enrique Calmet.

Señaló que el último miércoles en una reunión de emergencia entre las autoridades del Minedu, Gobierno Regional, UGEL Puno y otros, se ratificó lo que el año 2017 se les había informado sobre la posesión del predio.

“El dueño del terreno de más de 13 mil metros cuadrados donde actualmente está el colegio Politécnico Huáscar, le pertenece al señor Enrique Calmet, eso es algo complicado de entender, pero así lo ha ratificado el Minedu”, dijo.
Indicó que Calmet denunció en su momento al Minedu y luego de presentar una serie de documentos acreditó la titularidad del predio.

El director de la UGEL Puno, sostuvo que se continuarán teniendo reuniones técnicas y conjuntamente con el Minedu irán buscando salidas a este conflicto que se ha originado desde hace años.

Comentarios