El alcalde de Puno Martín Ticona informó que en la reunión de trabajo entre el presidente de la República y los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), se ha incorporado un presupuesto de 800 millones de soles para el Plan de Incentivos, a fin de beneficiar a las municipalidades que cumplan con la meta establecida hasta el mes de diciembre.

En ese sentido, precisó que la comuna puneña recibirá más de 3 millones de soles si logra un avance presupuestal del 85% hasta diciembre; además, resaltó que en la primera etapa se ha logrado superar más del 45% de avance financiero.

Sobre el retraso de la firma del contrato de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), detalló que esto se debe a la observación de la Contraloría de la República en el proceso de adjudicación, lo cual debe ser subsanado.

“Se ha reprogramado para el 22 de octubre; hemos insistido en que no se postergue más, en vista de que retrasaría el tiempo de ejecución. Con respecto al relleno sanitario de Itapalluni, hay inconvenientes; el cambio del gabinete (ministerial) ha generado postergación, es posible que llegue la ministra y el presidente para la inauguración”, indicó.

Fuente: Los Andes.

Comentarios