La Segunda Fiscalía Superior Penal de Puno logró que se ratifique la sentencia condenatoria contra el efectivo policial Michael M., quien venía laborando en la comisaría de Paucarcolla, en Puno, por solicitar dinero a cambio de evitar que un sujeto sea intervenido por hurtar combustible de un grifo en el distrito de Paucarcolla.
La fiscal superior Guadalupe Manzaneda Peralta demostró que el sentenciado se comunicó con los padres del joven quien habría fugado tras abastecer de combustible a su unidad móvil menor para solicitarles dinero a cambio de ayudar a su hijo. Los hechos acontecieron a fines de mayo del 2020.
En dicho acto, la madre del detenido pudo anotar la serie de los billetes y realizar una grabación de los acontecimientos, hechos que fueron corroborados por el Ministerio Público para solicitar la pena privativa contra Michael como autor de la comisión del delito contra la administración pública en su forma de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, consiguió en primera instancia que se dicte sentencia el 4 de enero de 2023 contra el ahora sentenciado.
Comentarios