En el año 2018 el ahora sentenciado al terminar su relación con su expareja se llevó dinero y una laptop, aprovechándose que se encontraba en Puerto Maldonado. La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, a través del fiscal adjunto Fredy Ali Condori Hancco, consiguió que el Juzgado Unipersonal – Sede Putina, sentencie a Junior Edmundo Apaza Condori, a seis años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de lesiones graves violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El fiscal a cargo del caso Fredy Condori, en audiencia manifestó que los hechos materia de investigación se dieron el 21 de julio de 2019, cuando la agraviada de iniciales H.P.M., llego al Centro Poblado de La Rinconada, con la finalidad de encontrarse con su expareja, el ahora sentenciado Junior Apaza ya que él se había comprometido en pagarle el dinero que la agraviada le había prestado.

Es así, que en horas de la tarde se encontraron con la tía de la agraviada de nombre Bernardina, y se fueron a una tienda a beber gaseosa, luego de ello los tres decidieron ir a una discoteca, ya en el interior del establecimiento, Junior Apaza se prestó dinero de Bernardina, al ver ese hecho la agraviada le reclamo; se suponía que me pagarías el dinero que me debías precisó.

Posteriormente, el imputado empezó a jalonear a la agraviada dentro de la discoteca, luego de ello la victima salió del lugar; en donde fue ubicada por Junior Apaza, reclamándole por el hecho, la agraviada a fin de defenderse lo empujó y el imputado cayó al suelo procediendo a levantarse para luego agarrarla de la espalda, le voltea la cara hacia él y procede a morderle y arrancarle parte del labio inferior de su boca por lo que empezó a sangrar. La agraviada se quedo en schok, sin embargo, el imputado lejos de ayudarla se escapó del lugar. La víctima, busco a su tía y cuando la encontró le conto lo sucedido, por lo que decidieron denunciar los hechos a la policía del lugar.

Comentarios