Las Municipalidades Distritales de la Provincia de Puno, no presentaron sus planes de contingencia para enfrentar las precipitaciones pluviales en el presente año, entre ellas se encuentra el distrito de Acora, Amantani, Atuncolla, Capachica, Chucuito, Coata, huata, Mañazo, Paucarcolla, Pichacani, Plateria, Tiquillaca y Vilque.

Al respecto, el Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Puno, Jhon Cusilayme Apaza, indicó que ya se les envió el oficio solicitando el plan de contingencia para articular acciones, sin embargo hasta la fecha no reciben ninguna respuesta a diferencia del distrito de San Antonio.

Precisó que volverán a solicitar por tercera vez bajo documento, en caso hagan nuevamente caso omiso, señaló que enviaran los documentos respectivos a la Fiscalía de Prevención del Delito para entablar una denuncia por incumplimiento u omisión de funciones.

Referente al distrito de Puno, dijo que se identificó 14 micro cuentas situadas en diferentes urbanizaciones, en las cuales se realizara trabajos de limpieza de alcantarillas y des colmatación, donde se invertirá un presupuestó de 30 mil soles.

Comentarios