En una reunión de emergencia, las autoridades de la región Puno acordaron suspender las actividades programada por Fiestas Patrias.

“En reunión de emergencia con el comité distrital de seguridad ciudadana, conformado por todas las instituciones involucradas por Fiestas Patrias como son las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), Policía Nacional, Ejército peruano, Compañía de bomberos, Marina de Guerra y Salud, determinaron suspender todas las actividadessobre todo el desfile escolar y desfile cívico – militar.”, informó el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe.

El burgomaestre precisó que solo se llevará a cabo la misa Te Deum y Sesión Solemne de manera restringida. 

Con respecto a la serenata, refirió que realizaron los contratos con las agrupaciones musicales y se les entregó los adelantos respectivos; por lo que se va a coordinar con los empresarios de los grupos artísticos para llegar a un acuerdo mutuo.

Esta determinación se dio luego que en la víspera las organizaciones de la sociedad civil de Puno, solicitaron la suspensión de toda actividad programada con motivo de la conmemoración del aniversario patrio, tras desencadenarse una crisis en el sistema de justicia.

Vía Andina

Comentarios