En la autopista Juliaca – Puno, cerca del desvío a Patallani, una tragedia conmocionó a la región alrededor de las 5:50 de la tarde de ayer. Dos vehículos colisionaron frontalmente, y la vida de tres personas se vio truncada debido a la imprudencia del conductor de una moderna camioneta Hyundai Tucson con placa V3O-617, quien, en aparente estado de ebriedad, impactó violentamente contra la otra camioneta, una Daihatsu Terios matriculada como Z4D-532. La segunda camioneta transportaba a una familia.

Las consecuencias del choque fueron devastadoras. El conductor del vehículo Daihatsu, Carlos Quinto Laguna, y su copiloto, que aún no ha sido identificado, perdieron la vida de manera instantánea, quedando atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo. Los demás ocupantes, Elsa Ballena Bellido, el menor M.B. (12) y Herinia Ballena, fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Puno. Lamentablemente, Herinia Ballena falleció en el hospital.

El presunto causante de esta tragedia, el conductor del vehículo Hyundai, intentó escapar del lugar, pero después de más de una hora de huida, fue encontrado a un lado de la vía y arrestado por la Policía. El rescate de los cadáveres fue una tarea penosa para los bomberos, quienes luego realizaron las diligencias correspondientes bajo la supervisión del Ministerio Público.

Comentarios