Un turista norteamericano, identificado como Chad Derek Harris (49), fue encontrado sin vida en la habitación del hotel Mosoq Inn en Puno, donde se hospedaba con sus dos hijos menores, R.D.H. (10) y W.S.H. (13). El trágico hallazgo se realizó en la habitación N° 205 del mencionado hotel, ubicado en la sexta cuadra del jirón Moquegua.
El gerente del hotel, Carlos Aguirre Lizárraga, informó del suceso a la Policía, que posteriormente llevó a cabo las diligencias para el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de Juliaca. La fiscal de turno, Yessi Condori Escarcena, supervisó el procedimiento. En la investigación participaron la Policía de Turismo y la Oficina de Criminalística de la PNP.
La situación de los menores quedó en incertidumbre hasta la llegada de un familiar desde el extranjero. Por disposición de la Fiscal de Familia, Julia Ayqui Mamani, los niños fueron puestos inicialmente bajo custodia de la Comisaría de Familia de Puno y luego trasladados a un albergue en Juliaca. Se espera la llegada de la madre desde los Estados Unidos el martes.
Comentarios