Agustín Luque Chaiña Vicegobernador Regional de Puno, , declaró que el memorándum enviado el mes pasado por el gobernador regional sentenciado, en el cual se le otorga algunas facultades, estaba sujeto a las decisiones y disposiciones del pleno del Consejo Regional de Puno.

Aclaró que, se vio obligado a suscribir los oficios con la finalidad de retener los presupuestos para Puno, a pesar de las normativas que indican que la suscripción de documentos para la liberación de presupuestos es únicamente función del titular del pliego.

«Hay una carga documentaria en el Gobierno Regional de Puno, deben ser suscritas por el titular de pliego para el trámite regular» manifestó.

Finalmente, dijo que la mejor salida a la crisis política y administrativa por la que atraviesa el Gobierno Regional de Puno, es la suspensión de Walter Aduviri Calizaya en el cargo de gobernador regional. Por último lamentó y cuestionó la decisión de los consejeros regionales, puesto que le hace mucho daño a la región de Puno.

Comentarios