El último sábado a las 19 horas, las autoridades reportaron una destacable operación en la localidad de Pampamarca, en la Comunidad Campesina de Potoni, distrito de Sina. Dos individuos, identificados como FranklinR. (27 años) y Antonio T. (29 años), miembros de la banda criminal conocida como “Los Gatilleros de Sina”, fueron detenidos mientras intentaban perpetrar un asalto a mano armada en el grifo F.G.

Las fuerzas del orden informaron que los delincuentes, armados hasta los dientes, redujeron a la encargada del grifo, la ataron y taparon su boca antes de apropiarse de aproximadamente 25 mil nuevos soles. Escaparon en una motocicleta lineal, pero la rápida respuesta de las rondas campesinas y la Policía Nacional del Perú condujo a una exitosa persecución que resultó en la detención de los dos criminales, así como en la recuperación de parte del dinero sustraído.

La intervención también permitió la confiscación de un impresionante arsenal, que incluía 1 arma de fuego, 1 rifle, 1 carabina, 1 escopeta y 1 revólver. Todos los elementos incautados, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes de acuerdo con la ley.

Comentarios