Sentenciado contaminó dañó y alteró el paisaje de la cuenca del río Ramis con su actividad de minería ilegal

Una sentencia de tres años y 10 meses de prisión suspendida obtuvo la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Puno por delito de Contaminación del Ambiente y delito de Alteración del Ambiente en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

La sentencia judicial recayó contra Adrián M. cómo responsable de la comisión de los delitos señalados en razón de las actividades mineras de extracción ilegal de oro que realizó en el mencionado distrito de la región Puno.

EL condenado empleo maquinarias pesadas, chutes, motores, para realizar actividades mineras ilegales que provocaron la contaminación de la cuenca del río Ramis y la alteración del ambiente natural destruyendo pastizales y bofedales de la pradera alto andina del lugar.

Adrián M. había Sido declarado previamente reo contumaz a solicitud del Ministerio Público y fue detenido en la ciudad de Arequipa, desde donde acepto los cargos materia de la acusación fiscal por la cual se sometió a una conclusión anticipada del proceso penal.

Comentarios