EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, FRANCISCO SAGASTI, ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE RETOMARÁN ALGUNAS MEDIDAS RESTRICTIVAS DE MANERA FOCALIZADA EN EL PAÍS, ANTE EL AVANCE DE LA COVID-19. ESTO DE ACUERDO A LOS NIVELES DE ALERTA DE CADA REGIÓN Y CON EL PROPÓSITO DE INTENTAR FRENAR LA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN PERÚ.

Precisó que se tomó la decisión teniendo en cuenta criterios como el proceso de aprendizaje, consultas con diversos actores sociales, experiencias de otros países, la variante inglesa, niveles de sobrepoblación, fragilidad económica, positividad PCR, tasa de mortalidad, entre otros.

Anuncio que  la región Puno se encuentra en las regiones con alerta alta, además de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

Dijo que en la regiones mencionadas el toque de queda será a partir de las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. El aforo se reducirá al 30% en establecimientos deportivos y culturales, 40% en tiendas y 50% en restaurantes. Los domingos se restringirá el tránsito vehicular, a menos que brinden un servicio público o tengan autorización para laborar, estas medidas regirán desde el 15 de enero.

Comentarios