El error que cometen ciertas parejas es mencionar que el apego es parte del amor o de una relación duradera cuando el apego en realidad es todo lo contrario al amor que hace posible que una relación sea eterna. Por ese motivo, la Revista Wapa vio la importancia de conocer 10 pruebas de por qué el tener apego no es igual que sentir amor

1.  Tener apego es igual a ser egoísta

En cambio, el amor es desinteresado. No se piensa en agradar a la pareja o cómo hacerlo feliz. Simplemente, se da amor y hasta se puede proteger o guiar sin esperar nada a cambio de parte del ser amado. Pero, si se está en una relación de pareja por apego, se quiere que esa persona cumpla todas nuestras necesidades.

2.  El amor es aceptación

Cuando hay amor, una pareja se acepta tal y como es en todos los aspectos.  No es que se busque una persona que tenga nuestros mismo gustos  o se busca a alguien que llene el vació o lo que no podemos ser. Al tener apego, se necesita una pareja para sentirse bien consigo mismo. Es decir, una relación con apego es tóxica. Se recomienda tomar en cuenta que en una relación cada uno debe ser feliz por su propia cuenta. 

3.  El apego es ser ansioso hacia la pareja

Es la típica persona que siempre necesita estar y saber de la pareja. No soporta que se ausente su ser amado por ningún motivo. Se siente miedo de perderlo o ser abandonado. Se siente celos. Pero, si es amor, se acepta que si se termina la relación es lo que debe de ocurrir y no se teme de los cambios que ocurran en el futuro. 

4.  El amor es libre

El tener apego es controlar a una persona con la excusa de ser el enamorado o enamorada. Es decir, se manipula. Incluso, se pretende planear la vida de la pareja. En cambio, el amor es aceptar y querer que nada cambie de esa persona especial. No se teme a mostrar las fortalezas ni debilidades

5.  El apego es ser apático

El amor es sentir pasión y transmite energía. Pero, el apego es apático, la pareja se molestas más de lo normal, se irrita o muestra tener paranoia.

6. El amor es crecer mutuamente

7.  Si se siente apego, se buscará tener poder sobre la pareja

Lamentablemente, en una relación que se basa en el apego es común que cada uno este luchando por tener el poder sobre el otro. Tanto hombre como mujer no desearán sentirse en desventaja. Peor, si existe amor, serán el apoyo y fuerza del otro para lograr los objetivos y metas personales. 

8.  El  sentir apego hacia la pareja no dura eternamente

Una relación basada en apego no dura porque solo se busca sacar provecho de esta. El amor nunca se deja de sentir. 

9.  El amor no es fácil

Si resulta fácil una relación, es porque es apego y no amor es real, ya que suele caracterizarse de inseguridades y expectativas (ilusiones o esperanzas). En el amor, la pareja llega a comprometerse, pero se halla con momentos muy críticos que se resuelven y aceptan porque se aman de verdad. 

10. Con amor, no se tiene deseo por otras personas

Como las relaciones basadas en apego son transitorias, es algo común que uno de los dos o ambos se sientan atraídos por otras personas que conocen al pasar el tiempo. Pero, si hay amor verdadero, pueden conocer muchas personas, pero respetar y seguir deseando a la pareja. 

Comentarios