Antes cuando se hablaba de una cirugía lo primero que se venía a la mente era una operación compleja y riesgosa, pero con el avance tecnológico esto ha cambiado y muchas de estas operaciones que demoraban horas se hacen en poco tiempo gracias a la cirugía laparoscópica.
La cirugía laparoscópica, llamada también cirugía no invasiva, es un procedimiento que ha tomado fuerza los últimos años y que permite a un cirujano observar el interior del abdomen o pelvis sin hacer ninguna incisión.
Hablamos con la Dra. Agniezka Lizinska Terrones Castro, especialista en Cirugía General y Cirugía Laparoscópica de la Clínica Javier Prado, quien nos explicó cuáles son las ventajas y beneficios de una cirugía laparoscópica frente a una convencional.
Ventajas y beneficios:
- Se realizan pequeñas incisiones, lo que permite que si cierren mejor y sean fáciles de disimular.
- Reducción del tiempo de operación, al ser una intervención no invasiva el tiempo en quirófano es mucho más corto.
- Mejor visualización del panorama, el laparoscopio transmite una imagen real, de alta resolución y de 360 grados del área donde está el problema.
- Mejor recuperación del paciente, la cirugía laparoscópica es menos dolorosa y permite una recuperación postoperatoria mucho más rápida.
- Reduce los riesgos de complicaciones debido al tamaño de las incisiones, pues se evita que aparezcan complicaciones tras la intervención.
- Reducción en el costo hospitalario, al tener menos tiempo de recuperación el costo hospitalario es menos.
Comentarios