Una de los alimentos más nutritivos saludables que tenemos es la soya, estos granitos contienen cantidades significativas de minerales como el calciohierromagnesio potasio yodo. Lo recomendable es incluirla en tu dieta diaria, tu cuerpo te lo agradecerá.

La soya se debe tomar en raciones, lo ideal es tomar por ejemplo: medio vaso de soya cocida, dos o tres rodajas de tofu (entre 60 gr y 10 gr), una vaso de leche de soya, dos vasos de yogurt de soya, una hamburguesa o tres salchichas a base de soya.

si no conoces los efectos positivos y nutrientes que tiene este alimento no te puedes perder los beneficios q a continuación te contamos.

1 La soya es rica en proteínas, hierro y calcio. Además tiene una acción preventiva gracias a sus componentes ricos en flavonoides, específicamente las isoflavonas.

2 Estas isoflavonas protegen a las células del ataque de los radicales libres (células cancerígenas) y evitan el desarrollo del daño celular. Contiene saponinas que ayudan a estimular la inmunidad al cáncer.

3 Además el consumo habitual de soya contribuye a controlar el nivel de colesterol en la sangre y es un aliado contra las enfermedades del corazón.  

4 La soya ayuda a mitigar los síntomas de la menopausia gracias a su efecto estrogénico.

5 Contiene un alto contenido de calcio, por ende es recomendado a las personas que sufren de osteoporosis.

6 La soya tiene un alto contenido de fibra que evita los cálculos renales.

recuerda siempre comer la soya con otras legumbres y evitar su consumo con complementos sintéticos a base de soya. Recuerda que es un alimento realmente beneficioso para tu salud.

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