¿Acostumbras adquirir pollo en grandes cantidades o cocinar en exceso? No hay problema. En esta publicación, te proporcionaré información sobre la duración del pollo congelado, ya sea crudo o cocido.
Es posible que te resulte sorprendente la duración del pollo en el congelador, pero es esencial comprender que el tiempo que mantiene su calidad está sujeto a varios factores que describiré de manera sencilla más adelante.
¿Cuánto tiempo dura el pollo congelado?
Una vez que el pollo llega a la residencia o institución, es aconsejable dejarlo en las bandejas originales de empaque individual. En caso de adquirirlo a granel, se debe almacenar en bolsas plásticas transparentes, con no más de 10 piezas por bolsa y dispuestas en posición horizontal.
Previo a colocar las piezas en las bolsas, se recomienda lavarlas y secarlas utilizando una toalla desechable o un paño limpio exclusivo para esta tarea y que no desprenda pelusa. El pollo en el refrigerador tiene una duración máxima de tres días.
Si se opta por congelar las piezas, se sigue el mismo procedimiento, asegurándose de sellar adecuadamente las bolsas para extraer el aire. Es fundamental colocar una etiqueta o sticker indicando la fecha en que se lleva al congelador. Bajo las prácticas adecuadas de manipulación, un pollo congelado puede conservarse por aproximadamente 6 meses.
Comentarios