El dormir es una de las actividades más placenteras e importantes que nos ayuda a recuperar las energías que nuestro cuerpo necesita después de un día de arduo trabajo. Pero, ¿sabías que si no se logra descansar más de cinco horas al día, podría afectar seriamente tu memoria?, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de California-Irvine y la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos.
Los investigadores que realizaron esta investigación comprobaron que si una persona no descansar exactamente ocho horas diarias, podría presentar una importante pérdida de memoria y el dormir menos de cinco horas diarias también afectaría sobre los recuerdos generados a corto plazo. La conclusión a la que llegaron los expertos determinó que el cerebro pasa recuerdos del archivo temporal al archivo de largo plazo cuando una persona duerme.
Esto significa que si un hombre o una mujer no descansan adecuadamente dentro de las 24 horas, los recuerdos almacenados en su memoria se pueden llegar a perder.Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron a 104 personas de edad universitaria y los separaron en cuatro grupos.
La mitad de los participantes observaron fotografías sobre una escena del crimen antes de salid de fiesta durante la noche. Mientras que la otra parte, se les dio a observar las mismas fotos y tuvieron una tranquila noche de sueño.
Al siguiente día, a ambos grupos se les interrogó sobre el contenido de las fotografías. Las personas que durmieron recordaron sin problema las imágenes, pero quienes se fueron de fiesta inventaban datos o respondían erróneamente sobre de qué se trataba.
Comentarios