Diferentes estudios han comprobado que las cebollas contienen diferentes nutrientes como el potasio, ácido fólico, vitaminas C y D y diferentes antioxidantes que evitan que el cuerpo envejezca.
1.Controla el colesterol
El portal de salud Health indica que el consumo de cebolla de manera regular ayuda a reducir el colesterol.
2.Es anticancerígena
Un estudio realizado en Suiza e Italia publicado por el portal American Journal of Clinic Nutrition demostró que la cebolla y el ajo son alimentos anticancerígenos.
3.Controla la digestión
La cebolla es un vegetal que contiene un tipo de fibra que logra que florezcan microbios favorables para la digestión. Si el ser humano come más cebollas podría evitar el estreñimiento y empezaría asimilar de una mejor manera los alimentos.
4.Protege el cuerpo de las fracturas
Diversos estudios mencionaron que las mujeres mayores de 50 años que consumen más cebolla minimizaron el riesgo de quebrarse la cadera de un 20% (Si las comparamos con las que no comen este vegetal).
Entonces Wapa, no te olvides de consumir cebolla todas las semanas. Además de ser una verdura rica es muy saludable para el organismo y nos previene de distintas enfermedades.
Aquí te dejamos una receta de cebolla roja y manzana
Ingredientes:
-¼ taza de queso parmesano-Vinagreta o vinagre balsámico-½ cebolla roja cortada en rodajas-1 manzana picada-280 gr de hojas de espinaca.
Preparación
-Es una receta bastante sencilla. Solo debemos echar cada uno de los ingredientes en un recipiente grande y moverlos bien.-A continuación, agregamos vinagreta (También podemos optar por limón y y sal)-Para finalizar, espolvoreamos con queso parmesano y listo tenemos nuestra ensalada de cebolla y manzana.
Comentarios