Todos los seres humanos poseen vellos en sus narices, y estos tienen una función fundamental al actuar como un sistema de filtración para el aire que ingresa a las fosas nasales.

Dado que el vello nasal tiende a volverse más grueso y largo con la edad, existen herramientas que puedes utilizar para recortarlo y, al mismo tiempo, conservar los beneficios de tener vellos en la nariz.

¿Por qué es importante mantener el vello nasal?

Es importante destacar que no recomendamos el uso de una recortadora corporal de tamaño estándar para esta área del cuerpo, ya que se trata de un proceso más delicado que requiere una herramienta precisa. Además, es importante evitar la depilación nasal con pinzas, porque puede resultar dolorosa e incómoda.

Los vellos nasales capturan partículas de suciedad, polen, polvo y otros desechos, y en conjunto con la mucosidad, ayudan a prevenir que los patógenos causantes de enfermedades ingresen al organismo. Aunque las maravillas del cuerpo humano son constantemente sorprendentes (y el vello nasal es, de hecho, algo notable de tener), es probable que desees eliminar los vellos más gruesos que puedan desarrollarse.

¿Cuál es el peligro de depilarte la nariz?

Exacto, depilarse el vello de la nariz no es recomendable en absoluto y aquí te explicamos por qué.

Arrancar o depilar el vello de la nariz puede dar lugar a una infección en la cavidad nasal conocida como vestibulitis nasal. Aunque esta afección suele ser tratable, puede dar lugar a complicaciones como forúnculos, ampollas, enrojecimiento e hinchazón.

Además, es una experiencia bastante dolorosa, por lo que definitivamente no se recomienda.

Comentarios