El Juzgado Penal Colegiado Conformado de San Román condenó a Percy Condori M. a cuatro años y once meses de prisión suspendida tras hallarlo responsab
El Juzgado Penal Colegiado Conformado de San Román condenó a Percy Condori M. a cuatro años y once meses de prisión suspendida tras hallarlo responsable como cómplice primario del delito ambiental de tráfico ilegal de productos forestales maderables agravado. El caso fue sustentado por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Puno, que demostró que el sentenciado transportaba carbón de queñua sin autorización del SERFOR.
Durante la audiencia, el acusado aceptó los cargos en un proceso de conclusión anticipada. Según se acreditó, usó una combi de placa Z1N-774 acondicionada para ocultar el material, retirando los asientos y cubriendo las ventanas con plásticos. En el interior se hallaron 840 kilogramos de carbón de queñua.
El hombre fue intervenido en la vía Palca–Lampa por la Policía de Carreteras, cuando intentaba evadir el control. Además de la pena suspendida bajo reglas de conducta, se le impuso el pago de 7 mil soles de reparación civil y se ordenó el decomiso definitivo del vehículo utilizado, como medida para reforzar la lucha contra delitos que afectan a especies nativas.
COMENTARIOS