En un incidente ocurrido cerca de las 8:30 pm del día de ayer martes en el sector Muñacruz – Aguiagui del distrito de Cuyocuyo, se desató una balacera cuando un grupo de aproximadamente 10 delincuentes, todos con pasamontañas y armados con armas de fuego de largo y corto alcance, asaltaron varias unidades vehiculares que transitaban por la vía nacional, que conecta la ruta hacia la selva puneña.

Durante el asalto, los criminales despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor. Entre las víctimas se encontraba una ambulancia del Hospital de Sandia que, lamentablemente, no pudo evitar el ataque ya que transportaba a un paciente en estado de emergencia.

Además, se informa que algunas mujeres sufrieron intentos de violación por parte de los delincuentes. Los pobladores locales y las rondas campesinas fueron quienes brindaron ayuda y facilitaron sus teléfonos para que los afectados pudieran comunicarse con sus familiares.

A pesar de los llamados de auxilio, la policía de Sandia no llegó al lugar del incidente. Las autoridades están investigando este asalto y se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad en la zona.

Comentarios