El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia, bajo la presidencia del juez Dr. Jorge Matías Nina Pariapaza, ha dictado una orden de prisión preventiva de 18 meses contra 10 policías acusados de estar involucrados en un presunto caso de tráfico ilícito de drogas en Putina Punco.

Esta decisión judicial se tomó después de evaluar las pruebas presentadas por el Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de San Román II, el Dr. Ricardo Yampara Apaza.

Los policías detenidos son:

– CAP PNP Huber Alexander AYALA FARFÁN,

– ST2 PNP Eberth CALISAYA CAHUSCANCO,

– S2 PNP Helder Aldair FERNÁNDEZ APAZA,

– S2 PNP Ever CANCHACO MAMANI,

– S3 PNP Christian Bryan NUÑEZ GALLEGOS,

– S3 PNP Luis Miguel PUENTE DE LA VEGA LOAYZA.

Además, la misma medida de prisión preventiva se ha emitido para los policías que se encuentran fugados y cuyo paradero se desconoce en este momento. Ellos son:

– S1 PNP Dino Giovany OLARTE FLORES,

– S2 PNP José WONG CHUNGA,

– S2 PNP Elis Ronald FUENTES QUISPE,

– S3 PNP Marlon Abel PORCEL Valle.

Todos estos individuos están siendo investigados por presuntos delitos contra la Salud Pública relacionados con el tráfico ilícito de drogas, de acuerdo con el Expediente N°124-2023. En las próximas horas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tomará medidas para trasladar a estos individuos al establecimiento penal correspondiente, donde cumplirán con la orden de prisión preventiva dictada por el juez.

Comentarios