Se han tomado estrictas medidas de seguridad durante el traslado de seis policías detenidos a la ciudad de Juliaca. Este grupo de agentes enfrenta acusaciones graves y se encuentra bajo detención preliminar de 15 días en la carceleta del Área Antidrogas del Depincri PNP de Juliaca.

La orden de captura a nivel nacional por tráfico ilícito de drogas, emitida el sábado 16 de septiembre, ha llevado a la detención de estos agentes. Entre los detenidos se encuentran el capitán Huber A. (34), y los suboficiales Eberth C. (44), Helder F. (26), Luis P. (28), Ever C. (26), y Cristhian N. (28).

Mientras tanto, cuatro policías conocidos como “arranchadores” continúan prófugos y son buscados a nivel nacional. Estos agentes se fugaron después de un tiroteo en San Pedro de Putina Punco (Sandia) el 14 de septiembre. La Policía Nacional está llevando a cabo operativos de búsqueda para capturar a los suboficiales Dino O. (41), José W. (36), Marlon P. (29) y Elis F. (31). Estos últimos estaban suspendidos temporalmente de servicio debido a su presunta implicación en un caso de extorsión y secuestro en Juliaca, denunciado en agosto.

Comentarios