EL 85% DE LOS CONTRIBUYENTES EMPLEÓ UN CELULAR PARA TRAMITARLO.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que más de 120.000 personas ya obtuvieron su RUC Digital para iniciar actividades económicas formales como acceder a un empleo o empezar un emprendimiento.

Sunat detalló que el trámite fue efectuado por trabajadores independientes (75%) y por los nuevos emprendedores, de los cuales el 13% se inscribió al Nuevo RUS y el 12% restante se incorporó al Régimen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario o al Régimen General.

El RUC digital se puede gestionar desde un smartphone; precisamente, el 85% de los contribuyentes empleó un celular para tramitarlo. Solo hay que presionar la opción “Inscríbete en el RUC”, realizar la verificación biométrica dactilar para la comprobación remota de la identidad, y completar los datos solicitados.

Cabe indicar que en el mismo trámite también se obtendrá la Clave SOL, necesaria para realizar diversas operaciones virtuales como emitir comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante la inscripción.

El RUC Digital fue implementado a fines de agosto de 2020 para que las personas naturales con DNI, con o sin negocio, puedan obtenerlo vía internet sin necesidad de desplazarse a una oficina de la entidad, mitigando de esa manera el riesgo de contagio de la COVID-19.

Comentarios