Un sujeto que atacó a una mujer con un cuchillo para robarle sus pertenencias, será investigado en libertad. El juez Rolando Sevincha Juro rechazó el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía. Tras conocer esta decisión, la víctima se encuentra mortificada.

Días atrás, las imágenes de video vigilancia que captaron a Érick Velásquez (22) golpeando violentamente a una mujer, hasta hacerla caer el suelo, causaron indignación en Tacna. Producto de la agresión, la víctima sufrió graves lesiones y cortes en el cuerpo.

En la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Patricia de la Cruz mostró el video y argumentó que debía darse prisión preventiva al sujeto, alegando que se trata de un hombre peligroso. Pese a ello, el magistrado Sevincha desestimó el pedido, debido a que el ladrón no presenta antecedentes penales y tiene arraigo domiciliario.

Por estas razones, Érick Velásquez recibió comparecencia con restricciones, la cual contempla un pago de una caución de 5 mil soles, y el alejamiento de la víctima. Esto, durante las investigaciones en su contra por robar y agredir a una mujer, usando un cuchillo.

La fiscal Patricia de la Cruz aseveró que la víctima tomó la noticia con asombro y angustia y que incluso está atravesando una crisis nerviosa. Indicó que personal del Ministerio Público le brindará soporte emocional para que pueda recuperase.

Comentarios