El billete verde se estabiliza en la apertura luego de una semana de volatilidad.

El dólar inició la jornada del miércoles 28 de abril con una cotización a nivel interbancario de S/ 3,8115, luego de batir un nuevo récord en la historia peruana durante dos sesiones consecutivas al culminar en S/ 3,84. A las 10.16, la divisa norteamericana se ubicaba en S/ 3,7990.

El precio del dólar progresa a medida que se acerca la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país, en las que el candidato Pedro Castillo se impone en todas las encuestas a Keiko Fujimori. No obstante, los agentes cambiarios proyectan una depreciación de la divisa estadounidense en el mercado local luego de las elecciones.

El dólar subió el miércoles en los Estados Unidos antes de una declaración de política de la Reserva Federal (Fed) y un discurso del presidente Joe Biden en el día en que anunciará más planes de estímulo.

Los inversores esperan que el banco central estadounidense mantenga su configuración de política. Asimismo, el aumento de las cotizaciones de las materias primas también repercute en el fortalecimiento del billete verde.

“Los precios de las materias primas están comenzando a subir y el precio de cualquier cosa en la cadena de producción y suministro también está comenzando a subir. Ciertamente hay un nivel de inflación allí “, dijo Juan Pérez, estratega y operador de divisas de Tempus a Reuters.

Comentarios