El legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) regresó hoy lunes a sus labores como parlamentario en el Congreso de la República tras ser suspendido durante 120 días por una denuncia de acoso sexual en su contra.

El miércoles 3 de abril, el pleno del Congreso aprobó la suspensión que había recomendado la Comisión de Ética Parlamentaria contra el legislador por 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones.

Lescano llegó hoy al Parlamento a las 10:15 de la mañana, sin brindar declaraciones a la prensa.

Como se sabe, una periodista, cuyo nombre aún se mantiene en reserva, denunció al representante de Acción Popular por acoso sexual a raíz de mensajes enviados por Whastapp.

El informe de la Comisión de Ética Parlamentaria concluyó que existía convicción de que Yonhy Lescano escribió y envió los mensajes de contenido sexual por Whatsapp, que tuvo pleno conocimiento de que estos fueron rechazados por la denunciante y que, a pesar de ello, siguió enviándolos.

El congresista Lescano negó en varios ocasiones que haya cometido algún tipo de acto contra la ética en estas conversaciones y ofreció un peritaje realizado a las capturas de pantallas que se habían difundido para hacer público su caso. sin embargo, el pleno optó por suspenderlo.

Comentarios