En consenso se vienen realizando las coordinaciones a fin de frenar el covid 19, se creó el comité local multisectorial de salud conformado por las autoridades de diversos sectores representativos de Yunguyo, con participación del alcalde Hermes Geróncio Bazan, la misma que debe ser aprobada por sesión de concejo municipal para su efecto legal.

Asimismo hoy estará arribando el Gobernador Regional Agustin Luque Chaiña y el Director de la DIRESA Jorge Montesinos para dialogar con las autoridades del vecino país de Bolivia principalmente Copacabana.

Estas acciones son acatadas a consecuencia de la confirmación de un caso positivo de coronavirus en Copacabana Bolivia, motivo por el cual las autoridades de la red de salud Yunguyo  plantearan el cierre definitivo de las fronteras con Bolivia.

Finalmente el comité multisectorial de salud Yunguyo afirman no dar marcha atrás en su pedido además de plantear que el único ingreso seria por la comisaria de Queñuani para no burlar el control en las otras fronteras.

Comentarios