Con el objetivo de simplificar y agilizar el pago de más de 300 trámites en diversas instituciones del Estado, el Banco de la Nación ofrece a sus usuarios la posibilidad de utilizar la plataforma virtual Pagalo.pe. A través de esta herramienta, cuyo funcionamiento inició en el 2017, se pueden abonar las tasas, multas y el costo de otros servicios sin la necesidad de acudir a una agencia bancaria de forma presencial.

En la siguiente nota de La República, te explicamos cómo funciona Págalo.pe, qué pasos debes seguir para registrarte y cuáles son los trámites que puedes efectuar en este servicio de pagos online mediante tus tarjetas de débito o crédito de Visa, MasterCard y American Express de cualquier entidad financiera¡Presta atención!

¿Cómo usar Págalo.pe?

Si quieres realizar algún pago con este servicio del Banco de la Nación, solo debes seguir estos pasos:

  • Entra a la página web de págalo.pe con tu usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta, crea una nueva
  • Inicia sesión y, en el buscador, selecciona el trámite que desees pagar
  • Llena los datos requeridos y agrégalo al carrito de compras
  • Dirígete al carrito de compras y paga el trámite con cualquier tarjeta Visa, Mastercard o American Express
  • Finalmente, recibirás una constancia en tu correo electrónico, la cual debes descargar y presentar a la entidad seleccionada.

¿Qué trámites puedo pagar en Págalo.pe?

Esta plataforma virtual del Banco de la Nación te permite realizar diversas operaciones. Estas son las siguientes:

  • Pago de tasas ante las entidades públicas AQUÍ
  • Abono de multas de Indecopi, Migraciones, la Policía Nacional y sanciones electorales
  • Pago de servicios como aportes al SIS, EsSalud, entre otros
  • Pago del Nuevo Registro Único Simplificado de Sunat, boletas, arrendamiento y el número de pago de detracciones.

¿Cómo puedo registrarme en Págalo.pe?

El proceso de registro como usuario de Págalo.pe es gratuito. Para efectuarlo, solo debes seguir estos pasos:

  • Entra a la web de págalo.pe
  • Llena los datos que te pide la plataforma como tus nombres y apellidos, DNI, correo, número telefónico, entre otros
  • Escribe el texto de la imagen y regístrate.

Págalo.pe: ¿cómo pagar el DNI electrónico?

Si quieres tramitar el DNI electrónico o renovarlo luego de que caducó, presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Entra a la web de Págalo.pe
  • En el buscador de la plataforma virtual, busca el trámite que desees efectuar y escribe ‘Emisión por primera vez del DNI electrónico’
  • Escribe el número de tu DNI y agrega el trámite al carrito de compras
  • Paga el trámite con el medio de tu preferencia y descarga la boleta
  • Recuerda que debes cancelar S/41 con el código tributo 00521 en Págalo.pe
  • Luego del anterior paso, dirígete a un centro de Reniec y entrega los documentos requeridos (DNI anterior, recibo de servicios, foto, ficha registral, entre otros)
  • El trámite dura 10 días aproximadamente. En seguida, puedes recoger el DNI en el lugar donde lo tramitaste.

Comentarios