En Juliaca, seis ranas del Titicaca fueron decomisadas por personal del SERFOR con apoyo de la PNP, luego de descubrir que eran expendidas de manera i
En Juliaca, seis ranas del Titicaca fueron decomisadas por personal del SERFOR con apoyo de la PNP, luego de descubrir que eran expendidas de manera ilegal en un negocio naturista donde serían utilizadas para preparar bebidas. Los ejemplares estaban guardados en un balde y fueron sometidos a una evaluación veterinaria antes de su liberación bajo los procedimientos oficiales.
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre abrió un proceso sancionador contra quienes resulten responsables del manejo indebido de esta especie.
El administrador técnico, Elmer Radich Ventura, advirtió que la rana del Titicaca se encuentra en peligro crítico de extinción y subrayó la necesidad de erradicar estas prácticas que ponen en riesgo a la fauna protegida de la región.
El SERFOR informó además que en operativos recientes se encontraron restos de otras especies protegidas, entre ellas vicuñas, parihuanas y aves andinas, que eran ofrecidas en establecimientos vinculados a actividades de sanación tradicional.
RADIO ONLINE
COMENTARIOS