En un operativo policial realizado en el jirón Cañete y la avenida El Sol, frente al Hospital Manuel Nuñez Butrón, se logró la detención de cuatro mujeres, presuntamente involucradas en la venta ilegal de combustible, al parecer proveniente de territorio boliviano.

Una de las detenidas, identificada como Juana Quispe López (61), fue encontrada en una vivienda de la primera cuadra del Jr. Cañete, donde se almacenaban diversos recipientes de combustible, entre ellos 40 bidones de 5 galones, 10 bidones de 8 galones, 1 bidón de 12 galones y 1 cilindro de 50 galones, además de 36 bidones vacíos de 5 galones, 3 cilindros vacíos y 2 bombas electrónicas dispensadoras con sus respectivas mangueras, embudos y galoneras.

En la misma operación, se detuvo a Elzabertha Mercedes Huanca Mamani (42), Martina Primitiva Candia Cutipa (60) y Dominga Larico Mamani (64) en la cuadra 10 de la Av. El Sol, frente al hospital regional, donde se les incautó 22 bidones de 5 galones, 8 bidones de 5 galones vacíos, además de galoneras y embudos, utilizados presumiblemente para la venta del combustible de manera ambulante.

Según las primeras estimaciones policiales, el valor de lo confiscado ascendería a un monto cercano a los 10 mil soles. Las autoridades pertinentes han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer la procedencia y destino final de este material, así como para determinar los implicados y la red de distribución relacionada con esta actividad ilegal.

Comentarios