Los magistrados Augusto Castillo Cordero, Roger Istaña Ponce y Shirlay Flores Menéndez, que conforman el Juzgado Penal Colegiado de Puno, emitieron adelantos de fallo en contra de dos ciudadanos por incurrir en el delito de violación sexual en agravio de menores de edad.

En el primer caso, los magistrados condenaron a cadena perpetua al ciudadano Julio Percca (35), natural del distrito de Juli, quien abusó sexualmente de su menor hija desde el 2021, cuando ella tenía 11 años. La víctima narró que los actos se realizaban de manera constante en su vivienda ubicada en la ciudad de Ilave.

Estos hechos recién se dieron a conocer en noviembre del 2022, luego que la menor, al no soportar tantos abusos, decidió acudir donde su profesora para decirle que fue víctima de tocamientos; sin embargo, terminó por contar el martirio que vivió por más de un año al lado de su progenitor.

El segundo adelanto de fallo fue dictado en contra de Ronald Richard Valdez Flores (22), quien recibió una condena de 20 años de cárcel efectiva, luego de comprobarse que abusó sexualmente de la menor de iniciales M.K.M.R. (15), tras acudir a la discoteca “Tanos” de la ciudad de Ilave.

La menor refirió que el 16 de mayo del 2021, ella y 3 varones fueron a una vivienda ubicada en el jirón 7 de junio para ingerir bebidas alcohólicas, pero cuando pretendía descansar en una de las habitaciones, fue sorprendida por Valdez Flores, quien cometió el vejamen. Ahora, ambas lecturas íntegras se efectuarán este 31 de enero.

Comentarios